Adiós al malestar de las piernas gracias al árnica

El aceite esencial de menta es la clave para la concentración

La lavanda es un potente embellecedor de la piel

La malva: humectante natural que protege tu piel

Arnica: Piernas bellas y sin molestias Menta: refrescante natural Lavanda: mantén tu piel joven Castaño y rusco: descanso de las piernas

Endorfinas y cítricos: Una nueva forma de enfrentar el dia

Levantarse temprano es un sacrificio diario. Las horas de sueño nunca parecen suficientes y día a día debemos luchar con el cansancio rutinario que nos impide lograr un buen rendimiento en el trabajo. Muchos, recurrimos al café y a los cigarrillos, para estimularnos y empezar el día con atención y despiertos. Sin embargo, el café en grandes cantidades nos provoca gastritis y aparte del riesgo de cancer, el cigarro nos genera mal aliento. ¿Existirá algún elixir mágico que nos permita activar nuestro cerebro por las mañanas? Existe, es el aroma cítrico

En aromaterapia existen diversas familias de aromas agrupadas según sus cualidades terapéuticas. Existen cinco familias: Florales, cítricos, maderas, especias y espirituosos.

Cada familia posee una cualidad particular y puede ser usada para remediar diversos problemas de salud. Los cítricos, por ejemplo tienen el poder de activar y energizar el sistema nervioso central. ¿De que forma? los aceites esenciales son una combinación de sustancias orgánicas altamente volátiles y alcoholes provenientes de las cascaras y semillas. Estos compuestos volátiles tienen una gran penetración celular, actuando rápidamente como mediadores en la síntesis de hormonas (geranio), neurotransmisores (limón, menta, bergamota, naranja). La aromaterapia, tiene la ventaja de no poseer contraindicaciones y puede ser usada por personas de todas las edades.

La familia de los cítricos en especial, tiene el poder de activar la síntesis de diversas hormonas y neutrotransmisores, responsables de la actividad cerebral (sertralina, seratonina, alpha y beta endorfinas). Como ejemplo, podemos citar algunos ejemplos: el aceite esencial de limón participa en la síntesis de sertralina cerebral y es un excelente equilibrador del ánimo. La bergamota posee la capacidad de hacer sustentable la asimilación de litio en el cerebro, con los cual puede ser un gran ayudante en los síndromes de bipolaridad. La naranja participa en la síntesis de oxitocina como catalizador.

Esta semana El aceite de bergamota y el de limón estan a un precio especial. Eddie.cabrera.jara@gmail.com

Share this post:

Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

 
Copyright 2010 Gotitas de Luz