Adiós al malestar de las piernas gracias al árnica
El invierno es una época especial en el año. Se caracteriza por días fríos y melancólicos, donde es grato quedarse en casa y preferimos alimentos cálidos y nutritivos. De hecho no es raro que en invierno subamos de peso, dejemos de lado el gimnasio y busquemos refugio en las cobijas más gruesas de nuestra cama. Los días fríos y lluviosos nos inspiran para compartir con nuestros amigos en horas de charla reposada y nos animan a ser más tiernos con nuestras parejas en busca del calor tan ansiado.
Pero así como el invierno puede ser una hermosa estación, también trae consigo los cambios de temperatura y con ello las desagradables enfermedades respiratorias. En chile es bien sabido que la influencia estacionaria, ha sido controlada a través del uso de la vacunación masiva, mientras que las influencias específicas (AH1N1 y H1N1) están en vías de ser controladas a través de métodos preventivos. Sin embargo, existen diversas enfermedades respiratorias que pueden afectar al ser humano y en especial a los niños y a los ancianos. Por ejemplo el estafilococo áureo, el cual provoca la bronquitis y la neumonitis, el virus del resfrío común, las infecciones bacteriales de las amígdalas, el virus sincicial y un largo etcétera. También existen varios tipos enfermedades crónicas que se agudizan con el invierno (y con la contaminación ambiental), el asma bronquial, el EPOC (enfermedad pulmonar obstructiva crónica) y las rinitis son solo algunos de los padecimientos que se incrementan con los días fríos.
La falta de sol y las bajas temperaturas, inciden sobre nuestras defensas. La revista “medical review” indica en uno de sus últimos artículos, que la falta de sol está directamente relacionada con el descenso de las defensas y la aparición de enfermedades autoinmunes (lupus, psoriasis, etc). Nuestra vida agitada y sedentaria, puede favorecer la cronicidad de ciertas enfermedades, generando resilencia en las infecciones virales y provocando problemas respiratorios a largo plazo.
Es por esto que he decidido escribir este artículo con algunos sencillos consejos para poder sobrellevar este invierno de la mejor forma, usando algunos complementos naturales que pueden reforzar nuestras defensas y así ayudarnos a mantenernos más sanos.
Ejercicio físico
· Tal vez el primer y más importante remedio para mantener sano nuestro sistema inmunológico es el ejercicio físico. Debemos realizar ejercicios simples, tal vez, una caminata firme de media hora al día, lo que mantendrá altos nuestros niveles de seratonina, neurotransmisor de la felicidad, el cual elevará nuestro sistema defensivo.
Alimentación
· Consume alimentos calientes en invierno, debido a que de esta forma mantienes el calor corporal y evitas los enfriamientos.
· Consume alimentos con efecto antiséptico. El ajo es un ejemplo de esto. Este tubérculo contiene grandes cantidades de un alcaloide que inhibe la proliferación de microorganismos patógenos, de igual forma es usado en la medicina como un tónico general. Próximamente escribiré sobre como consumir ajo sin tener los problemas relacionados con el mal aliento.
· Consume alimentos desinflamatorios. Según el Dr. Sears (creador de la dieta de la zona) los alimentos desinflamatorios previenen la acumulación de toxinas en el sistema linfático, lo cual mantiene altas las defensas del cuerpo. Un ejemplo de estos alimentos es la cebolla común.
· Consume alimentos ricos en vitamina C. Muchas personas piensan que solo los alimentos cítricos contienen vitamina C, esto es un mito. Por ejemplo el perejil contiene grandes cantidades de vitamina C, puede ser consumido como jugo o ensalada y debido a su gran cantidad de clorofila, también tiene efectos depuradores en el cuerpo.
¿Qué hacer si el invierno ya me atrapó?
Bueno, si el invierno ya te atrapó y sientes los estragos del resfrío, existen algunas fórmulas basadas en la terapia del aroma que te pueden ayudar.
La aromaterapia (el estudio de los aceites esenciales y sus propiedades terapéuticas) indica que existen cinco familias de aceites esenciales, provenientes de las plantas, flores y árboles en la naturaleza. Para combatir el invierno, dos de ellas son esenciales: las maderas y los espirituosos.
Las esencias provenientes de maderas, son todos aquellos aceites extraídos de las corteza y ramas de los árboles y también de las especias, tales como el romero, el enebro, el tomillo, la canela y el clavo de olor. Para combatir, los desagradables síntomas del resfrío el tomillo es una gran elección. Su aceite esencial tiene un poderoso efecto fluidificante y es bactericida y antiviral. En combinación con otros aceites esenciales maderosos (pino, eucaliptus, enebro) tiene poderosos efectos desinflamatorios y analgésicos.
Los aceites espirituosos, son los aceites volátiles y refrescantes, extraídos principalmente de la menta, el alcanfor y en menor medida del pino y del eucaliptus. Poseen efectos broncodilatadores, lo cual permite que sea más fácil respirar y liberando el pecho de la pesada carga de la congestión.
Este mes SwissJust, trae para ustedes, dos de sus productos estrella en control de los problemas invernales: Eucasol y Esencia para baño de tomillo.
Eucasol es una mágica mezcla de aceites esenciales diseñada especialmente, para permitirnos esa libertad de respirar bien, que a ratos parece tan escasa. En su composición intervienen algunos de los siguientes aceites esenciales: Alcanfor, clavo, menta salvaje, Pícea excelsa, pino enano, romero, mentol y vitamina F. Este producto es reconocido por su capacidad de brindar una sensación reconfortante, luego de la aplicación, al respirar el aroma de sus hierbas refrescantes. Este producto es ideal para las personas que roncan, pues descongestiona las vías respiratorias. Puede rociarse en el aire dentro de la ducha caliente para aspirar el refrescante aroma de sus aceites esenciales junto a los vapores que emana el agua.
La esencia para baño de tomillo, es una fórmula especialmente diseñada para aquellas personas que precisan de una acción más intensa. Es en el baño donde los aceites esenciales tienen la oportunidad de penetrar más profundamente en nuestro cuerpo. Algunos de los componentes de esta esencia de baño son Eucaliptus, lavanda, limón, manzanilla, naranja y tomillo. El tomillo es por supuesto un poderoso bactericida y se ha utilizado desde el siglo XVIII para preparar la llegada del invierno. Este producto puede ser combinado con la crema de tomillo, la cual, aplicada sobre el pecho, la espalda y la planta de los pies amplia los efectos de esta esencia de baño.
Durante este período, estos dos productos, estarán en oferta
Eucasol (75 ml)
Precio oferta: $17.500
Esencia para baño de tomillo + 2 sachet de crema de tomillo de regalo
Precio oferta: $14.900
¿Quieres comprar estos productos? Escríbeme a eddie.cabrera.jara@gmail.com o llámame al 82863372 (celular)
¿No tienes dinero, pero quieres tener estos productos?, puedes recibirlos a un 50% de descuento o incluso gratis ¿Te cuento cómo?
¿Te gustaría recibir una visita de Just en tu casa?, organicemos un encuentro de bienestar. ¿Te cuento cómo?
¿Deseas tener un trabajo con proyección donde tú puedas manejar tu propio tiempo? ¿Te cuento cómo?
Tags:
Share this post:
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.