Adiós al malestar de las piernas gracias al árnica

El aceite esencial de menta es la clave para la concentración

La lavanda es un potente embellecedor de la piel

La malva: humectante natural que protege tu piel

Arnica: Piernas bellas y sin molestias Menta: refrescante natural Lavanda: mantén tu piel joven Castaño y rusco: descanso de las piernas

Vivir cansado, el eterno dilema del trabajador agotado.


 Vivimos la mitad de nuestra vida agotados. Constantemente, mis amigos y conocidos se quejan de lo intensamente cansados que se sienten. Yo suelo sugerirles que descanse, pero al otro día los veo con el mismo rostro agotado y triste.
Es común levantarnos temprano y observar el desfile de los zombis cansados que se dirigen al trabajo, todos con ojos soñolientos, apretados en microbuses (irónico nombre) pequeñísimos donde la gente se apila como sardinas.  ¿Por qué no descansamos?
La respuesta a esta pregunta es muy simple y la descubrí observando mis plantas en el jardín. Me gustan las orquídeas (es un gusto caro) y me regalaron una para mi cumpleaños. Al principio la regaba todos los días, no la exponía mucho al sol, salvo lo estrictamente necesario y sobre todo tenía el cuidado de abonarla en los tiempos prescriptos para esa planta. Bueno, luego llegó el trabajo y las obligaciones y el régimen cambió para mi pobre orquídea. Recibía agua cada tres días y pasaba tardes enteras asoleándose. Aun la tengo, pero no es ni siquiera la sombra de lo que era, parece hasta más pequeña, como si se hubiera encogido. Bueno, algo parecido nos sucede a nosotros, somos seres vivos, con capacidad de adaptación, pero precisamos de cuidados. Cuidados que pueden ser triviales a simple vista, pero que son vitales para recuperar la vitalidad que teníamos, cuando cumplimos 15 años de vida.
Descansar no es necesariamente dormir
La clave del descanso real, es usar nuestro cuerpo sabiamente. Lo primero son las condiciones para que se produzca un correcto descanso, luego nos preocuparemos de cómo descansar.
Analicemos los factores que favorecen la recuperación de la energía corporal
·         Agua. El agua es el principal catalizador de reacciones biológicas en el cuerpo. Sin agua, nuestro cuerpo no es capaz de consumir el azúcar que le entregamos y esta termina por convertirse en grasas. Debemos consumir un centímetro cúbico de agua por cada Kcal que comemos al día. En promedio un chileno adulto consume entre 3500 y 4000 Kcal en período invernal (eso es entre 3,5 y 4 litros de agua al día). Al disminuir la cantidad de agua corporal se ralentizan las funciones del cerebro y nos sentimos somnolientos.
·         Alimentación. Disminuye los azúcares complejos de tu dieta (pan, masas, fideos, etc) estos carbohidratos son difíciles de digerir y te dejan con poca energía después de almuerzo. Consume mucha fruta y sobretodo fruta ácida, la cual mantiene altos tus niveles de dopamina (hormona de la vigilia) en el cerebro. Usa alimentos revitalizantes, como la Maca (tubérculo andino) y la chía, los cuales favorecen estados alerta natural. No abuses del café, recuerda que en grandes cantidades genera gastritis y menos aún del cigarrillo.
·         Respiración. La cantidad de respiraciones por minuto y la forma en la que respiras influye de manera poderosa en tus niveles de atención. Un buen libro de yoga para aprender la respiración abdominal. Esto ayudará a mejorar tu nivel de atención en el día y de descanso en la noche.
·         Estírate tres veces al día, como mínimo. Las elongaciones drenan el sistema línfatico, con lo cual te deshaces de las toxinas acumuladas y vas al baño libremente. Usa hierba mate como un suave inductor de la digestión, recuerda cuando tu colon está sucio tu cuerpo se llena de toxinas y tus niveles de atención descienden.
·         Antes de dormir, realiza el ejercicio mental de dejar todas tus preocupaciones en el baño. Mientras te lavas los dientes, visualiza que te sacas el uniforme de trabajo y lo dejas tirado en el baño. Así dormirás sin pensar en lo que debes hacer mañana, recuerda que para eso tienes una agenda.
·         Usa aromaterapia para mantenerte bien en el día. Todos los aceites esenciales cítricos son energéticos y ayudan a mantener altos tus niveles de energía. El aceite de limón, la naranja y la bergamota son excelentes ayudas para empezar el día, así como la menta, la cual favorece a la concentración de niños y adultos (para saber más de aromaterapia y como usar los aceites consulta aquí)
Este mes Swiss Just trae para ti una oferta imperdible, el revitalizador Guduchi, una forma natural de mantener activo durante el día. Guduchi es una planta original de la India tropical, también es conocida como ‘amrita’, el néctar de la inmortalidad. Recibe este título por su capacidad de regenerarse en las peores condiciones. Se usa ampliamente en la medicina tradicional de la India por sus propiedades revitalizantes y potenciadoras, las cuales también pueden ser usadas para potenciar la mente y la comprensión, así como la memoria a corto plazo. El revitalizador guduchi contiene además aceite de lima, limón, romero, alcanfor, lavanda y mentol.
Principales beneficios atribuidos al Guduchi
·         Revitaliza
·         Mantiene altos los niveles de motivación
·         Estimula producción de endorfinas (hormona de la felicidad)
Revitalizador Guduchi 10 ml (frasco roll-on)
Precio normal: $18.500
Precio oferta: $14.800
¿Quieres comprar estos productos? Escríbeme a eddie.cabrera.jara@gmail.com o llámame al 82863372 (cel)
¿No tienes dinero, pero quieres tener estos productos?, puedes recibirlos a un 50% de descuento o incluso gratis. ¿Te cuento cómo?
¿Te gustaría recibir una visita de Just en tu casa?, organicemos un encuentro de bienestar. ¿Te cuento cómo?
¿Deseas tener un trabajo con proyección donde tú puedas manejar tu propio tiempo? ¿Te cuento cómo?

Share this post:

Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

 
Copyright 2010 Gotitas de Luz